domingo, 29 de junio de 2008

Little Children


Película del 2006n dirigida por Todd Field


Con Kate Winslet, Jennifer Connelly y Patrick Wilson


Little children retrata de manera caótica un melodrama entre los habitantes de los suburbios. Se sustenta en la mentira, traición y el deseo de ser feliz.

En los suburbios de alguna ciudad americana entre las paredes de las casas de madera y los parques infantiles se escuchan ecos de la “heroína” de Flaubert.

Sarah (Kate Winslet) esta atrapada en un insípido matrimonio. Se refugia por las tardes en un parque cercano junto a su hija y otras cuantas mujeres obsesionadas por la seguridad de sus hijos ahora que un “child malestor” salió de prisión y se convirtió en sus vecino. Ronnie, el child malestor, vive con su madre que a su vez está obsesionada por su bienestar. Está empeñada en encontrarle a alguien con quien compartir su vid. No quiere morir y dejarlo solo: ¿quién cuidará de él?

En el parque de estas “madres desesperadas” llega Brad "prom king" con su hijo, Aaron. En cuanto lo ven empiezan a murmurar acerca de él. Ninguno de sus maridos pasarían tanto tiempo con sus hijos. Sarah entabla amistad con Brad cosa que a las otras les parece un tanto libertino.

Él estudio leyes pero ha perdido en dos oportunidades su “bar law exam” y no ejerce. Está casado con una recia documentarista. Ella es la proveedora, recorta sus gastos, cuestiona si realmente necesita esto o aquello, insiste en que Aaron duerma con ellos porque no lo ve en el día lo que limita su vida sexual enormemente.

Sarah esta a un paso de convertirse en doctora de literatura este hecho es lo único que la mantiene con esperanza aunque lo ha pospuesto desde que Lucy nació. Ve escasamente a su esposo y su vida sexual es escasa. Ella no tiene tiempo ni siquiera para fantasear y él se masturba frente al ordenador.

También esta Larry, un ex policía que por un incidente el mall (la muerte de un adolescente) es despedido del cuerpo policíaco. Como todos él también esta obsesionado. Le obsesiona que Ronnie este libre y lo acosa constantemente.

Por último tenemos al narrador que llena los “gaps” de la historia y nos cuenta lo que el resto de los personajes siente o perciben de situaciones concretas.


Sarah y Brad inician una aventura de amor que involucra tardes enteras con sus hijos y apasionados encuentros sexuales. Hasta que la esposa de Brad sospecha y hace que Brad invite a Sarah a una cena en casa. Como en una gran farsa todos se sientan a la mesa y disfrazan lo que sienten. La esposa sobreaviso trata de monitorear a su esposo a tal punto que manda a llamar a su madre y ella acompaña a Brad a todas partes haciendo imposible que se vea con Sarah. Esto lo lleva a la decisión de abandonar a su esposa y huir con Sarah. ¿Lo hará o no lo hará? ¿Es amor lo que lo retiene en casa o es amor lo que lo lleva a Sarah?


Mientras tanto Ronnie se convierte en huérfano. Las últimas palabras de su madre son: Sé bueno... o algo así. Esto hace que algo estalle en él y después de destruir la sala de su casa, toma un cuchillo y va al parque donde las madres suelen llevar a sus niños. Allí lo encuentra Larry quien quiere disculparse por el "harrasment" al cual lo a sometido. Ronnie le dice que él ahora será bueno y se baja los pantalones mostrando su ropa interior completamente sangrada: se había autocastrado....


La historia no termina acá en cuadros simultáneos vamos viendo que sucede con cada uno de los personajes, finales a mi gusto reales y de cierta forma miserables.


Acá algunos quotes

Ronnie: I am not a nice person


Mary Ann (sarahs bookclub pal during the discussion of Madame Bovary) Oh that's nice. So now cheating on your husband makes you a feminist?


Sarah Pierce: No, no, no. It's not the cheating. It's the hunger - the hunger for an alternative and the refusal to accept a life of unhappiness.


1 comentario:

Moniquita dijo...

Muy buena la lica vos Lore, pero para escribir esto debiste haber puesto un "SPOILER ALERT"!!! jajaja Un abrazo!