sábado, 14 de junio de 2008

Volumen III: ni un puto latido


Yo


Me repito y me prolongo

soy eco de mí misma

rebotando

interminablemente

sobre el espejo/haz de luz

de un cielo con lluvia, sol

pero sin arcoiris.



Dolor seco


Yo: no lloro

Ni una lágrima

mi dolor es seco

desierto, sordo, soso

transparente, frágil

volátil, insoportablemente leve

fugaz y expreso

pero sobre todo seco.



Constelaciones


Trazo con los dedos
mientras galaxias enteras desdibujo
con un pestañeo


Juego de niños


Simón dice

media vuelta

paso al frente

al suelo

de rodillas

sin lamentos

no se grita

no se llora

no se siente

Simón dice

estas muerto


Ciego


producto de un Hacedor

con magnífica ironía

ciego

con bastón, inquisiciones

y artificios.

espejo exacto

sin prejuicio

laberinto sin centro

y sin vellocino

artista con alas

de miel y cera

en un bifurcado jardín

al norte, muy al norte
donde se dice que cuando aulla un lobo
un hombre muere

sin guía o estrella, ciego
entre caminos empedrados por letras.



Epitafio


murió decapitada

al alba

en brazos del sultán

en las segunda

noche después de mil

No hay comentarios: