martes, 3 de junio de 2008

Ayer soñé con papá

Lo sé papá murió
no es un mal sueño
lo sé
murió
murió.

Lo he repetido miles de veces en
voz alta
lo he gritado
llorado
escupido, masticado
tragado.

Lo he dicho
para no guardar
ninguna esperanza
y mantenerme desconfiada
ante los sueños


Recuerdo la primera vez que lo soñé
me levanté corriendo
para abrazarlo
y al entrar a la habitación
encontré al lado
de mi madre
el vacío
de su partida

En mi estómago
se albergó el vacío
en mis brazos
la sostuve
y en mi corazón
quedó un hueco

Pero ayer lo vi
juro que lo vi
sentado en el butacón
leyendo el periódico
su taza de café
humeaba

aún siento el aroma...

Papá es café
es abrazo fuerte y prolongado
es sonrisa de rostro entero
es amor infinito
es la ausencia de mayor presencia en mi vida.

Él es el hombre bueno
sencillo, gentil
honesto.

Él es la planta
el fruto, la raíz
el aroma de café molido
la tierra entre las manos
la esencia

Ayer soñé con él
y sé que sólo fue un sueño

1 comentario:

chulo chucho colocho dijo...

es un tierno y muy honesto poema. me gustó mucho