viernes, 6 de junio de 2008

Conversations with other woman




Esperando a que me diera sueño, encontré a Helena Bonham Carter dialogando con Aaron Eckhart en bata en una habitación de hotel. Ya no tuve que buscar más. Conversations with other woman.


Director:Hans Canosa
Escritor:Gabrielle Zevin
Tagline: there are two sides to every love story
Los personajes no tienen nombres: siempre son hombre y mujer únicamente.


Entrando en escencia
El recuerdo que persigue a dos amantes o a los amantes. Tiene que verse varias veces para apreciar todos los niveles el texto en sombras. La técnica que usan es la de la pantalla dividida lo que es una forma de acentuar la distancia entre ellos. No importa la pasión que siente uno por el otro habitan en dispares e irreconciliables mundos. Además usa flashbacks para reconstruir la historia de estos amantes cuando son jóvenes pero el recuerdo varía según quien lo recuerde. Un mismo evento tiene dos versiones. Se recalca lo que para cada uno fue importante y el otro no vio.Todo empieza en la recepción en una boda en Nueva York.
Un hombre y una mujer, solitarios, aburridos y un tanto tomados empiezan a coquetearse. Lo hacen de una forma sarcástica, con verdades a medias y por parte de la mujer con cierto dejo de recriminación.Ella viene de Londres, vive allí junto a su esposo un cardiólogo y tres niños que no se sabe si son suyos o solamente del esposo.El esta saliendo con una bailarina de veintidós años la cual realmente no le emociona mucho.La atracción que sienten o es algo pasajero sino de años atrás. Es una historia agridulce llena de conversaciones y sexo en la cual tenemos que leer entre líneas para llenar los vacíos. El lenguaje indirecto y los diferentes niveles de código insuperables.

La acción es mínima son los diálogos los que dan movimiento y consistencia a la trama.

Man: If I told you I still loved you, that I always loved you, that I loved you to distraction, would you leave him?
Woman: No.

Woman: Tell me, how old is umm... Sarah the Dancer.
Man: Oh, she's a... she's a college graduate.
Woman: Her age? …
Man: 22.
Man: But she's 23 on August the 12th!
Woman: 23 on August the 12th... Well, that's a beautiful age.
Man: Why would you wanna know?
Woman: You know why I wanted to know.
Man: Maybe I do. Say it anyway.
Woman: I wanted to know because I wanted to know. I wanted know if you were flirting with me.
Man: What does Sarah's age have to do with it?
Woman: I am the same age as you, I think, and a man, my age, who prefers 23 on August the 12th might not flirt with someone who is... lets just say 15 years past 23 on August the 12th.


--------------------------------------------------------------------------------
Woman: There are no happy endings in our future.





No hay comentarios: