lunes, 28 de julio de 2008

Los Locos Mueren de Viejos


Este es el título de la novela de Vanessa Nuñez Handal, escritora salvadoreña. La presentará en el marco de la FILGUA el día martes 29 de julio a las 16:00.


Parafraseo fragmentos de la contra portada:


En el seno de una familia venida a menos, se esconden entre el convencionalismo y rígidos principios la sombra de un gran secreto: la demencia. Los métodos para evadirla y ocultara resultan más siniestros que lo que ocultan.


Esta es la angustiosa narración una niña, que en su lucha por escapar de una realidad y una madre castrante crea un fantasma que la conduce a un espacio de enajenación y desasosiego.


La psique humana tan frágil y llena de recovecos es descrita con precisión, profundidad y arte en esta novela. Los personajes se esculpen con una compleja mezcla de desesperación, odio, culpa y un profundo deseo de liberarse. La escritora se ha preocupado por definir conflictos que aquejan al individuo y se extrapolan a la sociedad.


Felicitaciones Vanessa. Estarémos celebrando contigo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Lorena, te espero en la persentación de mi libro! ojalá podás escaparte!!!!

Anónimo dijo...

TENEMOS QUE ESTAR AHÍ!! ES EL PRINCIPIO DE UNA FUTURA LARGA HISTORIA... Y NOS CONSTA, A VOS Y A MÍ, LORENA, EL ESFUERZO, TRABAJO Y ENTUSIASMO QUE VANESSA HA PUESTO EN SU FANTÁSTICA NOVELA. ASÍ QUE AHÍ NOS VEMOS!! HSP