viernes, 18 de julio de 2008

Subtecafé en las entrañas del Geminis 10.



El Geminis fue uno de los primeros edificios tipo rascacielo nacional y allí se ubicaban las discos de moda como, recuerdo más que todo Dash…

Ayer fui a un Babyshower nocturno, celebrábamos el próximo arribo de mi sobrinito Sven Mathias. Las organizadoras eligieron el SUBTECAFE.

Es un café-barsito-restaurante recién abierto por Manuel Zarco. Nunca había estado allí aunque ya había escuchado del famosísimo Nutellino y de las empanadas. A modo de crítica de restaurantes autonombrada decidí comentar brevemente la experiencia.

En cuanto uno entra percibe amplitud, cosa muy difícil de encontrar en estos días. La gente sacrifica el bienestar del cliente por la maximización del espacio. Segundo detalle la comodidad probé toooodas las sillas y sillones (adrede) y ninguna era incómoda. Mi preferido fue un butacón. No probé la barra pero me pareció interesante la iluminación y espaciamiento. Insisto eso es importante. Uno no quiere estar codo con codo con alguien mientras come.

En el menú de bebidas: frías, calientes y espirituosas. Escogidito y surtido. Los meseros pueden explicarle a uno claramente de qué se trata cada bebida, cosa que en muchos casos no sucede. Generalmente van con el encargado a preguntar y regresan a darle a uno una explicación medio chueca.
Del menú de comida probé pocas cosas pero me encantó que en mi faceta vegetariana actual a pesar que en el menú casi todo llevaba carne fácilmente me pudieron ofrecer opciones. Terminé degustando una chapata con queso, aguacate, lechuga romana y el especial aderezo de la casa. Los ingredientes se sentían frescos y lo mejor el paanito recién hecho. La presentación era agradable, una bandejita coqueta ya saben que la comida entra por los ojos. Eso si sin guarniciones.

De beber mi primera opción era una mineral pero no tenían rápidamente el mesero me ofreció agua pura pero me decidí por un cafecito con leche. En la mayoría de lugares es arriesgado pedir café. Uno está consciente de cómo sabe una gaseosa, una cerveza, un vino dependiendo de la marca etc. Pero el café siempre es dudoso.

Le expliqué al mesero que por favor quería más leche que café. Generalmente aún en sitios como B…o Mac C…o Sa… lo pido así y tengo que devolverlo o tomármelo a regañadientes. En algunas ocasiones me dicen lo que usted quiere es leche….Pero me lo llevaron justo en el punto y encima era un buen café. Una generosa taza en una vajilla sencilla pero bonita.

Otra cosa vital la limpieza del restaurante en sí y del baño!!! Indispensable. Por otra parte la decoración agradable, muy a tono con el nombre. En una de las paredes fotografías grandes que capturan personas en el metro y en la pared enfrente fotografías más pequeñas con la misma temática. La iluminación suave pero muy bien distribuida, como podrán ver en la foto que me robé de la web.

Precios en el rango de la mayoría de cafés de la zona. SUBTE CAFÉ sin duda es agradable, amplio, buena comida y buen café. Súper recomendado al igual que los alfajores de muerte lenta que venden allí o el pastel de zanahoria.


Thumbs up.

6 comentarios:

Moniquita dijo...

He estado como tres veces afuerita del Géminis a punto de entrar a conocer el famoso SUBTE y termino cambiando lugar a última hora... Pero ya con esta crítica, deplano la próxima sí entro! Sólo con que algo del menú se llame "NUTELLINO" ya tiene puntos a favor para mí! jajaja

Un abrazote Lore y tons el cafecito próximo (o el vinito) será aquí, ti piace?

Chicaborges dijo...

Fijo! el miércoles si te queda bien! Abrazos. Hoy en la Antigua pasate por el Nido Verde así me contás para la expo.

Unknown dijo...

Muchis los sanguchitos son DELIS, ademas yo siento que el Subte tiene toda la personalidad para convertirse en el proximo esperanto sin estar ahogados en humo de cigarro. Cuentenle a la mara que el pastel de zanahoria esta de muerte lenta!

Manuel Zarco Escaler dijo...

Muchas gracias por los comentarios. Las criticas, buenas o malas, son bienvenidas para poderles ofrecer siempre mejor servicio, calidad y variedad.

Gracias por la visita y espero que lo sigan haciendo.

Saludos desde el Subte

Moniquita dijo...

Ahora que ya fui ya puedo decir que sí efectivamente coincido con tu buena crítica Lore... Qué maravilla de atención y ese Nutelino está de PRONÓSTICO!!! Felicitaciones Manuel y ojalá que sigan manteniendo tan buen servicio y calidad en la comida y bebidas!!! Seguramente nos veremos más seguido por ahí!!! :o)

Manuel Zarco Escaler dijo...

jajajajaja...de PRONOSTICO. Que buena esta esa descripción. Gracias Moniquita por visitarnos y que bueno que le gusto. La esperamos por aqui más seguido.

Saludos desde el Subte.