miércoles, 30 de julio de 2008

El mal de ojo


Después de asistir a la exposición de Álvaro Sánchez , darnos un taco de ojo con su obra y recibir nuestro cintillo para prevenir el mal de ojo; me puse a pensar si no había sido demasiado tarde y ya había cogido el temido mal.


Busqué exhaustivamente métodos para detectar y curar si era el caso el MAL DE OJO. Quiero compartir con ustedes algunos de los tips que encontré.


Síntomas: cansancio, adormecimiento o pesadez, que termina enfermando gravemente a su víctima.


¿Cómo detectarlo? Si al hacer las pruebas dos ó más salen positivas tendrá que pasar a la fase de curación.


QUEMAR SAL GORDA : en una ollita se vierta alcohol (no se lo beba antes de tiempo) y lo prende. El/La "paciente" toma sal gorda entre las manos las frota y luego la echa al fuego. Si los chasquidos de la sal quemándose son muy fuertes: tiene mal de ojo.


Personalmente este sistema me parece muy subjetivo.

LA SAL QUE TREPA : en un palto de cobre se echa sal y vinagre. El plato se coloca debajo de la cama del pacient. Si al cabo de tres días la sal ha trepado por los bordes del plato. La prueba es positiva.


EL MECHÓN DE PELO: Se corta un mechón de pelo del paciente y se moja en aceite de oliva y se vierten tres gotas escurridas del mechón en un vaso con agua. Si el aceite se hunde, tiene mal de ojo.


Es importante que el paciente lo compruebe porque la toma de conciencia es esencial para que la limpieza sea efectiva. Se trata de trabajar en equipo para erradicar el mal. Los curadores son simples instrumentos.


"La 'malojiada' puede ser intencional o casual. Muchas madres, siempre atentas a la salud de sus hijos, que no saben defenderse de este peligro, encuentran en los amuletos la tranquilidad de saber a sus hijos seguros. Estos amuletos se hacen de hueso en América y de coral en Europa.


Otros métodos para contrarestarlo son: en un plato sopero con agua limpia se vierte un chorro de aceite. Si se forma un "ojo" en el centro del plato, este debe ser cortado con la hoja de un cuchillo u otro objeto metálico, y luego se debe rociar con un pequeño puñado de sal gruesa.


En fin después de hacerme las pruebas llegué a la conclusión que tengo un raro caso de MAL DE OJO así que espero este fin de seman poder visitar de nuevo la EXPO de VITE y procurarme de otro cintillo rojo.


A los que no han visitado la Expo los invito a hacerlo en la CASA DEL MANGO en Antigua.

No hay comentarios: