lunes, 22 de septiembre de 2008

Se rompió la pita...


Desde que tengo unos quince años uso pulseras conmemorativas en mi mano derecha. Antes las intercalaba con un enorme reloj de hombre según todos (categorías siempre) y que yo adoraba. Dejó de caminar cuando murió papá. Desde entonces uso un reloj en el pecho y llevo diferentes cintas en la muñeca. Hasta el día de ayer eran siete:

1)una de piedras de colores con nudos intercalados que me recuerdan que las cosas pueden verse de diferentes formas y hay unos días donde las cosas aprietan más pero otros donde las cosas son más ligeras.

2)También llevo un escapulario con San Miguel Arcángel, la Virgen del Carmen (por supuesto), el Cristo Negro y la Virgen de Guadalupe. Santos clásicos y Santos tropicalizados una perfecta muestra del sincretismo que ha sido desde el inicio las tradiciones religiosas de esta tierra.

3)Tengo otra roja (pa el mal de ojo) que me pusieron para la exhibición de Vite Sánchez y conmemoran mi deseo por la buena salud/vibra.

4)otra azul que me recuerda la amistad y la necesidad de dar y recibir.

5)La única "típica" que tengo la compré el día en el que decidí dejar ciertas pastilla y vivir una vida normal...

6) una de cuero y bolitas de acero que adquirí para obligarme a ser un poco más ruda

y la última la número 7) era un regalo de una amiga española nos la dio a cuatro amigos: una vasca, un mexicano y una italiana, celebrando la multiculturalidad. La tuve por casi cinco años y hoy simplemente ya no estaba en mi muñeca. Se había convertido en un hilo muy, muy fino. Sentí un click y decidí que es tiempo de verlos así que voy a Guadalajara a finales de año y espero pronto reunirme con las otras tres al otro lado del Atlántico, en un territorio neutral y gozar de un frío invierno con cálidos amigos.


Qué deberíamos hacer cuándo algo se rompe, lo reparamos, lo tiramos, lo guardamos aunque no no nos sirva. Nos aferramos a eso (objeto, sentimiento, relación) y lo revivimos a toda costa. Cuál es el justo valor de algo...cuál es el precio que pagamos por tenerlo o dejarlo ir. ´

Porqué conmemora con pitas en mi mano derecha sucesos... por qué las creo eternas...

¿La siguiente será una pulseritas como las de la imagen? jaja.


3 comentarios:

la-filistea dijo...

La roja la utilizan mucho los que estudian la Cábala!..
Lo bueno que no la dejaste tirada sin darte cuenta.

Un gusto leerte siempre Lorena, estoy pensando copiarte el tema de las estadisticas... Ya lo verás, es que me ha rondado eso entre ceja y ceja y cuando leí el tuyo supe que era un mensaje divino. :0)

Moniquita dijo...

Qué interesante que tengan un sentido tus pulseritas Lore!!! :o) Cuando se te antoje una real obra de arte parecida a la tercera que sale en la foto, me contás porque te puedo pasar el dato de una artista que hace bellezas!!! Se llama Marilyn Polanco y de verdad es una artista vos, hasta ha hecho exposiciones con sus piezas, que por cierto son únicas porque no hace 2 iguales nunca!!! Cool o no? :o)

Qué dichosota que te irás de vacas en diciembre, me alegro por vos!!! :o) Urgen! jeje

Un abrazote!

Chicaborges dijo...

Gracias Filistea por la visita no hemos conversado en tiempo, espero qeu todo bien. Te paso yo visitando a tu blog para ver si ya lo posteaste.

Moniquita!! gracias por el tip. Mis pulseritas son como tatuajes te lo juro. ABrazos!