domingo, 7 de junio de 2009

El pasado se ha ido


Huyendo va cobarde y depravado
no se detiene el tiempo
ni se agota el espacio


II

en las cuatro palabras que conforman todo
contengo la rabia de los días
que pasan en tu ausencia

III

ocres como el orín viejo
son tus días y mis días
tus palabras
y las flores secas
los besos y las no-promesas

IV

Se acabaron los relojes
y la espera
ayer soñé con otros labios
que me liberan de tu sexo
la música por fin brilla
en mis oídos

V
fuimos migajas
un pan cortado en trozos
mojado en leche desprendiéndose lentamente
ahora eres hambre
y yo boca saciada.

VI

Se agotaron nuestras ganas
entre días sin sorpresas
sorbos de tinto y noches solitarias
entre el café y la cena
entre las páginas de un libro
que nunca terminamos.

VII

desaparecimos en nuestras propias
calles
nos quedamos sin rutas
cuántos sitios quedaron atrás
lejos muy lejos
se terminaron las horas de amor y de rabia
ahora son tiempo perdido
deseo inconcluso
más no mentiras
acaso fantásticas
con alas propias


VIII

te doy mis ojos

café cansado
y la última de mil noches

No hay comentarios: