martes, 30 de junio de 2009

De lo privado a lo público



Qué necesidad tenemos de exponernos al público. Qué "trigger" se dispara para que la gente se haga político, pop star, gran deportista etc. ¿Será algo inevitable? Su pasión y habilidad destacan tanto que es imposible negarlas...


Por otro lado qué pasa con esas mentes brillantes, deportistas extraordinarios, artistas sublimes, intelectuales de casa, de barrio de ciudad pequeña. ¿Qué sucede con estas personas que no logran trascender más allá de sus allegados o a veces ni siquiera con ellos? ¿Será inspirador o frustrante querer reconocimiento?





En una reunión escuché decir a un doctor en "bichología", como él mismo se denomina, que hay tres cosas importantes en lo público y en lo privado: sentir pasión, saber ser líder y seguidor y ser ético. No enfatizó en ninguna, simplemente expuso su fórmula de la felicidad y el éxito en ambos ámbitos.

Después de soñar tonterías, despertar un tanto cansada, leer correos, ver noticias y obligarme a hacer unos minutos de yoga... un poco más oxigenada me quedó esta idea girando en la cabeza.

Ha de ser difícil, agotador, frustrante y odioso quizás... para muchos deambular en estas dos caras de la moneda. Querer ser público y no serlo. Ser público y no querer serlo y las posibilidades que estas dos opciones puedan formar.



No hay comentarios: