martes, 18 de noviembre de 2008

Los ciclos


Ayer se celebraron los 10 años de Letra Negra. Para mi eso marcó un ciclo que de cierta forma me complace cerrar. Leí un pequeño cuento llamado DESCANSE EN PAZ. Lo escribí tal vez hace seis años y lo publiqué un par de años después. Esta historia fue la primera que leí en voz alta durante un "evento" literario. No lo tengo a mano pero recuerdo la primera niña: El dolor tenía nombre y apellido, vestía a la moda y ...


Anoche mientras lo leía fui más consciente que nunca, que por fin había encapsulado el dolor, lo había metido en una caja super-recontra-hermética y que después de patalear, gritar y maldecir murió mordiéndose la lengua.


Me cuestioné si la historia había perdido vigencia. El sentimiento con el que lo escribí prescribió no así los sedimentos que puede mover en otros. Me alegró. Aclaro no el hecho que otros se sientan identificados con el deseo/impotencia de capturar el dolor sino el de haber superado la prueba y que mi cuento sobreviviera.


Hoy por fin puedo decir descanse en paz. Por fin cierro el ciclo.

Fotografía: ciclo de vida del mosquito del dengue

2 comentarios:

LuisRo (P*!!!) dijo...

Dos palabras se me vienen a la mente. Una la clásica que todos dicen el famoso Closure y dos para acompañar el momento la letra de la canción de Semisonic, Closing time. Closing time - time for you to go out, go out into the world.

Julio Serrano Echeverría dijo...

el end lorenita, el only friend, que no es otra cosa que cambio de piel puesn, a ver si con la nueva piel sos más morenita jejejeje abrazo