lunes, 14 de enero de 2008

Día para marcar en el calendario


Nota desde lo más frívolo de mi ser.

Hoy descubrí mi primera cana, quisiera pensar que es una de esas canas prematuras y no cosa de la edad.

"Los cabellos grises son una corona de honor", dice la Biblia. Sí, en otros tiempos, tal vez era un privilegio. Pero, hoy día la imagen de la primera cana en el espejo puede aterrorizar hasta al poseedor del ego más infalible.

Después de observarla detenidamente en el espejo me puse a pensar en por qué salen las canas prematuras por que en definitivo lo son. Así pues busqué y varios sitios decía que las causas principales causas son una dieta inadecuada y preocupaciones mentales. Carencia de vitaminas B, de hierro, de cobre, y de yodo.

Otras causas podría ser lavarse el pelo con la agua caliente (de qué otra manera podría ser), secarlo con un secador eléctrico (cómo más se domina a un cabello rebelde), y el uso tintes (yo soy una pelirroja en mi interior). Y por último como casi todo por herencia, nada que se pueda resolver.

Salí del baño suspirando, directamente a contarle a mi amiga y coworker la terrible noticia. Decidida a hacer algo radical... la arranqué y ella me dijo gran error muere una y van cuatro al entierro. Yo no vi otra salida por que no renunciaré a mi dieta inadecuada, a mis preocupaciones mentales, mucho menos al agua caliente, secador y tinte.

En fin hoy 14 de enero cuando Colom está tomando la dirección de mi país... me salió mi primera cana.

1 comentario:

Juan Pablo Dardón dijo...

Me sumo a lo frívolo y trascendental al mismo tiempo... a mí me sucede pero en la barba. Vaya que no hay semana que no encuentre que "la invasión blanca" agregue otro embajador en alguna coordenada de mi cara. No tardará mucho antes que me invada las ideas. Je. Saludos !