jueves, 15 de noviembre de 2007

Llorar después de cuatro años...

Hace unos días una amiga me regaló los mejores éxitos de Marisela, pirata en edición limitada. 15 de sus más conocidas canciones: Enamorada y herida, Tu Dama de Hierro, Hazme tuya etc… y hasta un dueto con el Buki. En la portada aparece ella con un sweater amarillo, tights y calentadores, sentada en el piso rodeada de perros falderos.

La dedicatoria del regalo, insuperable “ Para Lorena; los éxitos INMORTALES de la zorra más zorra e la canción romántica en español. Espero que estas canciones acompañen tus momentos de inspiración literaria del libro De Santa a Zorra. ¡Qué Viva Marisela!

En cuanto subí al auto lo escuché y de inmediato vinieron a mi todas las letras me las sabía todas. No sé dónde tenía escondido el repertorio. La primera noche después de escuchar el disco me levanté nostálgica, el segundo tuve hasta pesadillas y estuve “sensible” todo el día y finalmente ayer después de cuatro años pude llorar. No llorar a moco tendido pero si unas cuantas lagrimitas rodaron y por lo menos se me puso roja la nariz. Marisela logró lo que no había sido posible en años. Por supuesto hubo otros “triggers” pero yo ella le achaco el prodigio. Esas canciones de desolación, codependencia y sufrimiento se meten en el inconsciente.

Es pura especulación y creo que voy a dejar de oirla por unos días no vaya a hacer que abra demasiado el chorro y me de por llorar más de la cuenta. Ayer fue una situación en concreto, absurda e infantil pero que seguramente si me dio con gran tino en el lugar preciso para hacerme llorar. Lástima que no tengo testigos…para que corroboren que ya puedo hacerlo.

Gracias Lissy!! Me evitaste la consulta del psiquiatra. Ahora sólo me falta aprender a despotricar…aunque de eso no estoy convencida todavía. Aunque ha de ser sano de vez en cuando.

8 comentarios:

Itriquez dijo...

Para variar dentro de mi hay sentimientos encontrados... Estoy feliz de que llores, no tenes idea cuanto, le doy un gran significado al llanto en mi vida. Y aunque no entiendo bien lo de la ayudadita extra que recibiste para llorar no creo que nadie o nada tiene el derecho de hacer sentir deseos de llorar a nadie a menos que sea de felicidad.
Te quieron mucho Lorena y este día quedará marcado en mi calendario... Estoy feliz por ti.

Juan Pablo Dardón dijo...

Contraindicaciones: el uso prolongado de Marisela puede derivar en depresiones crónicas acompañadas de alcoholismo feroz. No se tome en soledad (a pesar de lo que dice la canción), preferiblemente acompañarla de amigos, licor y micrófono para karaoke.

Unknown dijo...

De nada Lorenesi, para mi fue un HONOR que Marisela halla llegado a un lugar tan profundo de ti, que logró arrancarte las lágrimas-como se las ha arrancado a miles de mujeres en Latinoamérica-.
Cuando compre el CD pirata pensé que te lo tenía que dar, porque Marisela representa la zorra que hay en todas las mujeres, y creo que tenes el potencial para pasar de Santa a Zorra.
Para mi, Marisela representa la personificación de la victimización, la gran meretriz de la balada romántica, la DIVA con tacones de charol por excelencia.
Personalmente a mi me dan ganas de poner a todo volumen la rola de: "completamente tuya" y bailar en tacones con calentadores mientras sostengo un cepillo convertido en microfono.
Llorá Lorena, de tristeza, de rabia, de alegría y de la risa, Llora! que la vida es corta!

Chicaborges dijo...

Gracias Ita!! Ya iremos marcando más eventos importantes y felices en ese calendario!!

Gracias por el warning porque si creo que tuve mi sobredodis pero todo controlado como AA un día a la vez jaja.

Ya saqué copias del pirata para esparcir the word...

Alan dijo...

Para mí es insuperable el dueto de Marisela con nuestro compatriota guatemalteco Álvaro Torres, quien es para mí motivo de inspiración nómada y transterritorial (era salvadoreño pero se nacionalizó guatemalteco para vivir en México...)

De Santa a Zorra me parece un título insuperable, casi me lo quisiera apropiar pero no te preocupes, no me va. O un poco, aunque nunca he sido santo,

abrazo, ya dentro de poco te cuento sobre SIN CASACA,

Alan M.

Julio Serrano Echeverría dijo...

tan linda mi gorda!! eso me recuerda un diálogo de rocky IV, "le diste, está lastimado, no es una máquina, es un ser humano" jajaja. Bien por las lágrimas y genial por Marisela, habrá que tomarse unas copitas a salud de la gran dama y de la pequeñita dama también.. abrazo

Duffboy dijo...

Hay que llorar cuando sea el momento indicado (hace poco leí las "Instrucciones para Llorar" de Cortázar, y creo que da en el clavo). Felicitaciones por ello, un abrazo virtual!!

Chicaborges dijo...

Chicos, gracias por visitarme. Este reedescubrimiento de la diva fue toda una epifanía...