Con permiso de F Y G Editores publico la portada de LA NOVELA DE DENISE PHÉ FUNCHAL, felicitaciones amiga!! Estaré pendiente de la presentación y espero mañana estar leyendo tu novela con un buen café o vinito... Hay que celebrarlo al estilo Ubico por semanas.
jueves, 22 de noviembre de 2007
LAS FLORES de Denise Phé-Funchal
jueves, 15 de noviembre de 2007
Llorar después de cuatro años...
La dedicatoria del regalo, insuperable “ Para Lorena; los éxitos INMORTALES de la zorra más zorra e la canción romántica en español. Espero que estas canciones acompañen tus momentos de inspiración literaria del libro De Santa a Zorra. ¡Qué Viva Marisela!
En cuanto subí al auto lo escuché y de inmediato vinieron a mi todas las letras me las sabía todas. No sé dónde tenía escondido el repertorio. La primera noche después de escuchar el disco me levanté nostálgica, el segundo tuve hasta pesadillas y estuve “sensible” todo el día y finalmente ayer después de cuatro años pude llorar. No llorar a moco tendido pero si unas cuantas lagrimitas rodaron y por lo menos se me puso roja la nariz. Marisela logró lo que no había sido posible en años. Por supuesto hubo otros “triggers” pero yo ella le achaco el prodigio. Esas canciones de desolación, codependencia y sufrimiento se meten en el inconsciente.
Es pura especulación y creo que voy a dejar de oirla por unos días no vaya a hacer que abra demasiado el chorro y me de por llorar más de la cuenta. Ayer fue una situación en concreto, absurda e infantil pero que seguramente si me dio con gran tino en el lugar preciso para hacerme llorar. Lástima que no tengo testigos…para que corroboren que ya puedo hacerlo.
Gracias Lissy!! Me evitaste la consulta del psiquiatra. Ahora sólo me falta aprender a despotricar…aunque de eso no estoy convencida todavía. Aunque ha de ser sano de vez en cuando.
miércoles, 14 de noviembre de 2007
En los días que cuesta respirar
Hay días en que literalmente el hecho de respirar cansa, cansa y aburre. Es como si uno necesitara los pulmones de alguien más para respirar profundo y pausado. Agarrar aliento en pocas palabras. Lo que me motiva a respirar a parte del pequeño detalle que es indispensable para vivir es que me gusta pensar en que cuando uno respira no sólo respira el humo de la camioneta, los malos olores o los perfumes baratos. Sino que en el aire están los suspiros, las risas, el olor a tabaco fino, todo tipo de rastros de beso, el calor generado de un abrazo bien puesto y que al aspirar nos llenamos un poco de esa energía…
Mis movimientos son lentos la mayor parte del tiempo, mi temperatura corporal es más baja que el promedio si mucho llego a los 36 C. lo que según yo hace mi metabolismo lento. Es como si todo me fuera más difícil digerir. Y esto no es sólo a nivel fisiológico, siento que también lo es a nivel emocional y psicológico. Es como si yo me quedara masticando por siglos las cosas que suceden. De repente creo que ya es asunto olvidado y zas algo lo dispara de nuevo y allí están bailando los esqueletos. Esa situación simplemente me desgasta, me desgasta al punto de no dormir, perder peso, humor, frescura, etc. ¿Alguien sabe cómo eliminarlos? Si me pongo de cabeza, rezo, una chilquiada, un destape de chakras, electroshocks…
Las sugerencias son bienvenidas.
domingo, 11 de noviembre de 2007
Inicia Temporada Navideña
domingo, 4 de noviembre de 2007
El cielo de noviembre
Desde mi ventana un trozo de cielo para todos