domingo, 20 de diciembre de 2009

AVATAR

Por alguna razón extraña no logro sentarme y escribir como quisiera, por lo menos leo un poco. Quisiera como en AVATAR conectarme con un cuerpo con menos limitaciones, correr (metafóricamente) libremente, amar con otra piel, aprender un nuevo lenguaje y vencer miedos. Conectarme con las personas del presente y del pasado sobre todo dejar de sentir el hastío. Como diría mi amigo Eduardo en su libro, escucho una constante "serenata al hastío" que me adormece.

No tengo de que quejarme auqnue podría encontrar mil y una excusa para hacerlo. No quiero, odio, sentirme víctima, frágil etc. Tampoco me considero blindada pero no quiero pasar la vida construyendo más muros...

Ayer fui a ver Avatar con una de las personas qué mas amo... lo veía a mi par y sentía una alegría inmensa. Ese tipo de sensaciones me recuerda que el corazón no se ha detenido y la frase de los Omaticaya "yo te veo" cobra sentido.

Creo que para todo artista, en este caso el cineasta, J Cameron, es de gran valor que aparte de llenar taquillas, los espectadores logren conectar su vida o a ellos mismos con lo que sucede en pantalla. Que la historia cobre versosimilitud.

En cuanto Sigourney Weaver entra en escena, un Alien ocupa mi mente y pienso que no pudieron escoger a alguien con más experiencia en el tema. Los humanos viven en una especie de ghetto, el maravilloso mundo exaterior es tóxico para ellos. Los animales están mimetizados con las plantas, las plantas con los nativos etc. Todos son uno mismo. ¿Nos sentimos así con alguien o con algo? Veo a mi lado... y quiero creer que si.

Las imagenes nos invaden y después de un rato tanta belleza cansa... la belleza cansa wow... Los americanos, lo asumo por el estereotipo son verdugos y héroes.

Hay miles de cosas que ver poco tiempo y ganas para explicar. Veánla. Me gustaría tal vez hacer un diagrama o una pintura de todo lo que pasa pod mi mente o como dije al principio estar conectada a otro ser que pudiera transcribir mis pensamientos. Hace unos días alguien en quien confío me dijo que los bloqueos eran irreales que tal vez lo que necesitaba era otra forma de expresarme. Volver a pintar. No sé si tengo las ganas de hacerlo... le tengo miedo a papel. Tal vez preferiría usar mi querida cámara de film. Dejar un diario gráfico de lo que sucede en mi cabeza estos días...

Vean Avatar... aunque dure 162 minutos y uno se canse de la belleza y reviva la destrucción...

Un día de estos, uno menos gloomy, tal vez escriba todo lo que vi entre líneas.

Col. Quaritch: You are not in Kansas anymore. You are on Pandora, ladies and gentleman.

3 comentarios:

Duff Man dijo...

Gracias por la recomendación, Lorena. Aunque no me atraía verla, ya me dejaste pensando. Respecto de otro tipo de expresión: go for it! Mirame a mí con la foto y las letras, es un péndulo bastante rico.

Sófía dijo...

Hola¡

Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@live.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Sofía Castillo

Moniquita dijo...

I SEE YOU LORE! :)