viernes, 9 de enero de 2009

El primero del año: Doctor psiquiatra


Mientras redacto mentalmente lo que quiero contar suena el Doctor Psiquiatra de Gloria Trevi como música de fondo...


Doctor Psiquiatra ya no me diga tonterías.Doctor Psiquiatra quiero vivir mi propia vida. Doctor Psiquiatra yo no le pagaré la cuenta. Doctor Psiquiatra ya no me mi, ya no me mino me mire más las piernas.NO, NO, NO, NO, NO, NONO ESTOY LOCA.


No sé si es parte de la evolución, naturaleza, cultura, civilización que buscamos entender y darle significado a las cosas. Por que sí y por qué no no bastan.


Los sueños por mucho tiempo han sido motivo de gran curiosidad para el ser humano gracias al amigo Sigmund Freud se les dio cierta importancia científica. Además, vinculó a los sueños con nuestra personalidad o nuestros padecimientos.


Anteriormente se consideraba que los sueños eran la consecuencia de un malestar físico o de un caos mental indescifrable. En el arte se utilizaban como un recurso o un elemento pasional o de adivinación. Hasta que Freud los ordenó y catalogó asumiendo que todas las emociones y pasiones reprimidas aparecen inevitablemente se expresan cuando nos metemos y cerramos los ojos.


Al pasar al mundo onírico todo es posible y verosímil. Pues bien anoche tuve un sueño o pesadilla aún no lo catalogo. Eran tal vez las 12:13 cuando vi por última vez el reloj. Después de eso apagué la tele y me obligué a dormir. De pronto me encuentro quitándome el cuero cabelludo (era como una máscara del santo pero con pelo). Al hacerlo también se desprendía mi cerebro. No había dolor alguno, era tan fácil como arrancarse una costrita o quitarse la blusa. Al darle vuelta a la piel con cabello veía que mi cerebro era como una ensalada Waldorf (la de papas y manzanas) era blanco amarillento, cortado en trozos, entre los trozos habían masas blancas (como bodoques de queso ricotta). Mientras lo veía me decía... con qué razón me dolía la cabeza y agarraba las masas y las iba quitando. A medida que lo hacía mi cerebro se iba desmoronando o haciéndose puré.


Hoy me levanté sintiendo la cabeza de gelatina sin sabor, ligera y transparente. Realmente no sé si estoy recibiendo un mensaje, si estoy exteriorizando algún temor, síntoma ni siquiera sé si es una sueño a lo Dali o Buñuel o una pesadilla.


Buscando en la web lo más parecido es a soñar con que uno se quita el cuero cabelludo+cerebro es soñar con la cabeza. Los sabios concuerdan que soñar con este miembro del cuerpo significa:


Si soñamos que no tenemos cabeza, significa que le ofenderán profundamente. Si tiene Vd. un carácter fuerte reaccionará mejor; si su carácter es más bien débil, lo pasará mal.


Si sueña que alguien está intentando arrancarle la cabellera, significa que no está Vd. en situación de entender lo que le pasa, que tiene problemas pero no es capaz de dilucidarlos. Tendrá que afrontar las situaciones o enfrentarse a las personas, a pesar del dolor o del desacuerdo que sentirá de tener que hacerlo.


Soñar con ver una cabeza separada del tronco, significa que tendrá decepciones, se sentirá cansado y hundido por no poder conseguir sus esperanzas e ilusiones.


Como tal vez hubiera dicho Shakespeare creer o no creer es la cuestión. En fin por eso en ciertas ocasiones prefiero no dormir...

5 comentarios:

Juan Pablo Dardón dijo...

Me suena a viaje de LSD, al menos algo así funciona la dietilamida de ácido lisérgico, yeah!

Paranoica fierita dijo...

O tal vez tenés algo pendiente y que es muy importante, y mientras no lo hagás sentís miedo de perder el control sobre un asunto relacionado con esa cosa importante... ¿qué sé yo? En todo caso, yo tampoco dormiría.

Duff Man dijo...

Y llega el albur de principios de año: ¿es mejor que sueñes con tu cabeza de queso, o con otro tipo de cabezas? I'm just sayin' ;)

el yorch dijo...

uuu los sueños avecs me dan miedo...

Chicaborges dijo...

JP, qué trip te lo juro. Aunque ahora sé de qué se trataba todo, un cerebro poco oxígenado pidiendo a gritos aire.

Justo paranoica fierita (qué buen nickname) era uno asunto pendiente.

Duffman ahora voy a tener otro tipo de sueños!! sin pesadillas jaja

Yorch a mi también... y bastante