viernes, 8 de febrero de 2008

Correspondencia de amor 1/6


Me regalaron una joyita el otro día: Correspondencia de amor…impreso en la Tip. Sánchez & de Guise. Vean de qué época será que el número telefónico tiene cuatro dígitos: 2707.

Pero no sólo incluye cómo escribir cartas de amor estilo 1900 sino cartas para nombrar padrinos de bautizo, de matrimonio, de pésame. El lenguaje del pañuelo, del abanico, de las piedras preciosas. Los doce pasos para la Quiromancia, se lo voy a pasar al nuevo gurú del medio por si quiere ampliar su línea de trabajo y ahora leer la mano. En fin el libro es un estuche de monerías y hay de todo un poco.

Para aquellas interesadas una muestra de cómo corresponder epistolarmente al galanteo…

Caballero:

Estoy verdaderamente sorprendida de su misiva; nunca figuré que mi modesta persona fuera objeto de sentimientos tan profundos como los que Ud. Me describe.
Ahora pregunto: ¿serán sinceros? Estoy segura que sólo el tiempo podrá dar contestación a esta pregunta y en este caso me atrevo a indicarle que nos tratemos, pues así podremos descubrir ambos la verdadera simpatía y verdad de nuestras inclinaciones.
Es todo cuanto puedo escribirle por ahora y hacerle la indicación de que sus intenciones son rectas, espero que pedirá permiso a mis padres para cultivar nuestra amistad.

Queda de usted afectísima.


L.


3 comentarios:

Duff Man dijo...

Hace poco recibí un mail de lo más extenso, con pretensiones románticas, que me recordó aquel episodio de Friends cuando Ross se queda dormido leyendo una carta de 18 hojas que le escribió Rachel. Una alternativa más concisa y elegante como la de tu regalo, sería un soplo de aire fresco.

Chicaborges dijo...

Esperate a ver como se dirigían los caballeros!! Este libro es buenísimo.

GabRiEl WoLTke dijo...

me dejo picado... veremos el siguiente capítulo.