miércoles, 25 de julio de 2007

Study Abroad in Guatemala







Guatemala the Outdoor Classroom


Mi trabajo desde hace ya casi dos años es recaudar fondos y desarrollar proyectos para la Universidad del Valle de Guatemala. Hace un poco más de un año se lanzó el programa Study Abroad en Guatemala: que esta dirigido a estudiantes internacionales para que tengan una experiencia educativa y práctica.

Es un programa de inmersión total. En 10 días se explora las áreas circundantes a los campus externos (Sololá y Santa Lucía Cotzumalguapa). Los estudiantes tiene la oportunidad de visitar comunidades mayas con las que trabajamos y participar de las tareas diarias con los pobladores al mismo tiempo que tiene charlas con los ancianos o aprenden a usar el telar de cintura. También visitan mercados y ven como funciona las micro empresas y la economía local. Con expertos recorren el Lago de Atitlán y aprenden aspectos básicos de su ecología.

En total trabajan en 7 diferentes comunidades con el objetivo que contrasten y comparen el desarrollo de cada una de ellas. Las pequeñas diferencias que hacen grandes cambios. Hemos tenido grupos de Francia, Canadá y en su mayoría de Estados Unidos. Los invito a explorarlo...



No hay comentarios: